Emocionática

Entrenamiento de las habilidades de inteligencia emocional

Mejorar las habilidades emocionales de los monitores/as que están a cargo de los niños/as usuarios del comedor escolar para que se sientan mejor atendidos y comprendidos, y que el clima general del comedor sea más positivo.

cerebro inteligencia emacional.png
person graphic
reporting

PROGRAMA DE FORMACIÓN:

El grueso del desarrollo del proyecto consiste en el abordaje de cada una de las habilidades de inteligencia emocional, a través de un total de 7 sesiones de formación, de las cuales seis son colectivas (con todo el equipo de trabajo), y una de ellas individual (con cada componente del equipo de trabajo). Cada sesión tiene una duración de 1,5 h y se imparten de forma consecutiva a razón de una sesión por semana.

AUTORREGISTRO EMOCIONAL:

Mientras se imparte la formación, los monitores/as realizan pararelamente una tarea de autorregistro de sus emociones en cinco momentos acordados de su jornada laboral. Estos autorregistros se introducen en una app a través de la cuál se elaboran posteriormente patrones emocionales de cada monitor/a en cada jornada laboral.

ELABORACIÓN DE PATRONES EMOCIONALES

A medida que vamos introduciendo emociones, a través de un programa informático obtenemos datos comparativos en la evolución emocional de cada persona, y nos muestra el dibujo de las huellas de paso de los tiempos sobre el medidor emocional, obteniendo así un patrón emocional del horario laboral.

Estos patrones nos trasladan una riqueza de información inmensa sobre cómo se sienten los monitores/as en diferentes momentos de su jornada y la posibilidad de encontrar consistencia en patrones repetitivos, explorar sus causas e intervenir para mejorar procedimientos de trabajo que puedan ser causa de emociones negativas como el estrés y la ansiedad.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar las habilidades emocionales de los monitores/as que están a cargo de los niños/as usuarios del comedor escolar para que se sientan mejor atendidos y comprendidos, y que el clima general del comedor sea más positivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • que la relación con los niños/as sea más óptima, al ser capaces de entender y autorregular las emociones más adecuadas para interaccionar con ellos (trabajo emocional)
  • disminución de los conflictos; tanto con los usuarios/as del comedor como con los compañeros/as de trabajo.
  • positivización del espacio del comedor como un lugar donde se come en un ambiente agradable y tranquilo.
  • mayor aceptación de la comida al favorecer emociones positivas en los niños/as.
  • mejora de las relaciones intergrupales monitores/as de comedorcocina.
  • crecimiento personal de cada uno de los miembros del equipo al adquirir mayor comprensión y autorregulación de sus emociones.
  • mayor cohesión del equipo al trabajar conjuntamente con ellos diferentes dinámicas de expresión y gestión emocional.
  • aumento de la motivación y del sentido de su trabajo al adquirir recursos para poder manejar correctamente sus emociones.

Aplicacion de registro de emociones

La recogida de datos se realiza a traves de una app que recoge los datos

Premios y reconocimientos

El proyecto Emocionática ha recibido multiple premios e reconocimientos.

Contacta con Nosotros

Si estas interesado en el proyecto o tienes alguna duda, te la resolveremos